top of page

Es una forma de agradecer la labor de todos los enfermeros y enfermeras que trabajaron por nosotros

La comisión directiva del Club Social Chivilcoy confirmó la realización de la segunda edición de la fiesta de los enfermeros/as chivilcoyanos (la primera fue en 2019), de la que participarán profesionales de la salud del ámbito público y privado.

La fiesta, totalmente gratuita para las y los agasajados, será este jueves 25 de noviembre en el salón de fiestas del club Racing, sobre calle Alsina, previéndose que estarán presentes alrededor de 400 comensales, entre ellos las autoridades municipales.

La fiesta pretende reunir a los enfermeros de la ciudad en general, de Moquehuá, de los CAPS, de las instituciones privadas y también se invitará a quienes trabajan en los hogares de adultos mayores San José y Juan B. Lauhirat.

Así lo expresó en Radio del Centro, el presidente de la institución organizadora, Gustavo Cantone.

En principio, hizo referencia a que en esta oportunidad será un agasajo distinto a 2019: “No es solamente la enfermera o enfermero que atiende a alguna persona accidentada o por otra patología sino que en éstos últimos dos años estuvieron al frente de una batalla muy importante como fue el Covid-19”.

“Es una forma de agradecer la labor de todos los enfermeros y enfermeras que trabajaron por nosotros, atendiendo a nuestros familiares y haciéndose parte del problema estando en terapia o en un geriátrico”, puntualizó, y agregó: “En cualquier lugar donde se encuentran trabajando están brindando su cariño y aporte, que vale mucho realmente. Se trata de brindar el valor que la profesión se merece”.

“Fue una idea que en su momento se me disparó, había que llevarla a cabo, lo dialogué en su momento con el Dr. José Luis Neme (director del Hospital Municipal) a quién le parecía una utopía pero no era difícil sino cuestión de hacerlo y lo hicimos, con defectos y virtudes”, señaló Cantone, y acotó: “Luego de la cena agasajo de 2019 fuimos puliendo algunos detalles que habían salido mal y ahora la haremos como corresponde”.

“El agasajo en sí es para todos los enfermeros y enfermeras de nuestro partido tanto los Centros de Atención Primaria, Hospital Municipal, los privados e incluyendo a quienes trabajan en los hogares Laurihat y San José”, dijo el máximo titular, y aclaró: “No podemos agregar más porque ya el número asciende a 400 personas que concurrirán y ponerse al hombro una fiesta de estas características, con semejante cifra de asistencia, no es sencillo”.

“A quienes no puedan concurrir, porque se encuentran desarrollando tareas laborales, aportaremos ese día el agasajo en sus lugares de trabajo”, avisó.

Asimismo, Cantone valoró: “Mucha gente de la ciudad se sumó a colaborar para poder concretarla, no solamente empresarios sino personas particulares, comerciantes a quienes fuimos a ver y nadie nos negó la ayuda, con aquello que pudiera. De esta manera, las cosas se pueden realizar y llevar a cabo una cena sin costo para los comensales, nadie gana dinero con esta propuesta”.

Agradeció a Electrónica Chivilcoy, Gabriel Sosa, Visión Chivilcoy, Julio Nicieza, Alberto Di Iorio, Pinturería Oxi Ale, Dambrosio Sanitarios, Transporte CDC, Matadero y Frigorífico Chivilcoy, Avicoy, la Municipalidad de Chivilcoy, Teleco Hogar, a la comisión directiva del Club Racing.

“También destacar el acompañamiento de la Corriente Clasista y Combativa que nos ayudará durante la cena, como la gente de Defensa Civil e incluso el propio Esteban Genaro se ofreció para asar a las enfermeras y enfermeros. Todos se conmovieron y tienen ganas de colaborar, de agradecerles”, exclamó, y resaltó: “Además, los directivos del Club 22 de Octubre estarán ayudándonos en la logística al tener el conocimiento de cómo llevar a cabo una fiesta con la cantidad de personas que asistirá”.

“Habrá sorpresas, que serán la frutilla del postre, además de algunos sorteos. Amigos artistas a quienes convoqué para la ocasión y lógicamente aceptaron, incluso crearon temas musicales específicos para los enfermeros y enfermeras en agradecimiento por su tarea en la pandemia que estarán interpretando”, anticipó Cantone.

Seguidamente, comentó: “La convocatoria a los enfermeros y enfermeras las están realizando Patricia Sabella, José Luis Neme, José Caprara quienes siempre están presentes”.

“Es una fiesta que debe continuar esté o no Gustavo Cantone, las tradiciones deben respetarse y continuarse”, concluyó.









Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page